domingo, 11 de noviembre de 2012

Un manga un otaku

Buenas a todos!!!

Hace siglos que quería hablaros de la iniciativa que tenía en mente y que os propuse hace tanto tiempo, pero por cuestiones de falta de tiempo no he podido hacer el banner, pensar bien como sería todo, etc, etc, hasta ahora.
Bueno pues a grandes rasgos, que explicaré mejor a continuación, la iniciativa va a consistir en que si alguna persona quiere un manga en cuestión tendrá la oportunidad de que otras personas de otras zonas de España la busquen en sus ciudades.



Ahora explico mejor en qué va a consistir esta iniciativa y los requisitos necesarios para llevarla a cabo.
  • Esta iniciativa esta pensada para que cualquier persona apuntada a ella pueda acceder a aquellos mangas que no se encuentran a su alcance, ya sea porque no hay tiendas especializadas o no lo encuentra por internet. 
  • Quien se apunte a esta iniciativa se verá en la obligación de hacer una pequeña búsqueda del artículo en cuestión, principalmente si tiene tiendas de manga cerca de donde vive (lo digo porque en los tiempos que corren internet tiene cualquiera, aunque tampoco voy a descartarlo)
  • Los envíos se realizarán por el medio más barato, ya sea ordinario o certificado, y no se inflaran los precios de dicho envío (lo digo para que el envío no te salga más caro que el artículo en cuestión) Este punto se podrá ver anulado si el interesado lo desea, pues este será quien pague los gastos de envío.
  • El pago se realizará mediante transferencia, paypal, contrarremebolso, etc, es decir, el artículo será pagado de la forma en la que tanto el interesado como quien haya encontrado dicho artículo crean conveniente.
  • Los participantes en esta iniciativa recibirán un email con un archivo adjunto en el que aparecerán todos los correos de los demás participantes, para que queden estas direcciones en el anonimato (y así evitar spam o correos no deseados) A su vez, para identificar este tipo de correos deberemos de utilizar en el asunto del email el nombre de la iniciativa (lo digo para que nadie piense que se han equivocado, que es publicidad, un virus o lo que sea)
  • El interesado y la persona que ha encontrado el artículo serán los ÚNICOS responsables de dicho artículo.

Y los requisitos para participar en esta iniciativa serán los siguientes:
  • Tener blog, facebook, twitter u otra red social abierta al público.
  • Colocar el banner de la iniciativa en la barra lateral de vuestro blog.
  • Mandar un email a mi correo (aparece en la barra lateral) indicando lo siguiente: vuestro nombre, ciudad donde vivís, dirección de vuestro blog u otra red social.

Por último, y ya como recomendación propia, he pensado que sería bueno que cuando una persona recibiese el artículo que quiere valorase la rapidez, el empaquetado, etc, de esta manera sabríamos quien es realmente un usuario valioso en esta iniciativa. Para ello creo que sería útil hacer una entrada de la iniciativa con enlace directo en vuestra barra lateral, no como publicidad, sino para que cualquiera que estuviese interesado supiese vuestras "características" dentro de la iniciativa.

Espero que os hayan quedado claro los puntos de la iniciativa, he intentado que sean lo más concisos posibles para evitar dudas, aún así si tenéis alguna no dudéis en preguntar en los comentarios. Y ya con esto espero que se anime mucha gente a participar en la iniciativa, pues cuantos más seamos más fácil será conseguir aquello que queremos =)


Participantes de la iniciativa:                                                                                                               
§  Jeanne Gainsborough.
§  Costutera Cañera.
§  Luar, administradora de este blog.

3 comentarios:

  1. Hola, me llamo Rubén y quería decirte que esta es una iniciativa muy interesante. Sobretodo para los que buscamos mangas que ya no se editan.
    Sin embargo supone casi un esfuerzo caritativo el hecho de ir a buscarle un tomo a alguien que no conoces y además comprárselo con la confianza de que de verdad te lo pague. O lo que es peor, pagarlo y que luego la otra persona no te lo envíe.

    Supongo que son miedos producto de mi falta de fé en la raza humana (o más bien de la sociedad donde vivimos). Pero sigo pensando que como inicitiva es muy buena idea y yo participaría. Aunque sólo fuera porque alguien me dijera dónde podría encontrar los tomos de 3x3 ojos, que son un rato viejunos ya...

    Saludos desde Murcia.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto para ayudar, pero por el momento creo que no quiero nada XD

    Miraré por Valencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oki, ahora te apunto en la entrada y comienzo a hacer la ficha (la ficha es para que sepan tu nombre, tu correo.. en una tabla para todos los participantes y que así quede todo más claro, ordenado y fácil de utilización)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^