viernes, 22 de julio de 2016

A better tomorrow

¡¡¡Buenas a todos!!!

Últimamente estoy publicando varias reseñas de películas y doramas que estoy viendo, será que en mi época de exámenes era mi forma de evadirme de la realidad sin tener que leer una palabra, así que... ¡bienvenidas sean series y películas, abramos nuestros brazos (y ojos) a ellas!

Ficha técnica y Argumento:

■ Título original: 최고의 미래
■ Episodios: 5
■ Año: 2014
■ País: Corea del Sur

Choi Go quiere comenzar de nuevo tras su batacazo sobre los escenarios, para ello busca un apartamento, un trabajo y todo lo necesario. En su búsqueda se topa con un edificio de apartamentos en el cual le dicen que su compañera de piso no debe de saber que es un hombre. Por otro lado, Mi Rae, su compañera, es nueva en una gran multinacional por lo que quiere conseguir reconocimiento y realizar bien su trabajo para ello. ¿Conseguirán ambos su objetivo o se quedará en un bonito sueño?

 
Opinión Personal:
Tal y como decía antes a lo cura/pastor/personaquerealizaalgúncultoreligioso bienvenidas sean las series y películas que nos evaden de nuestra pesada carga estudiantil, no obstante, ésta no fue una de ellas, más que nada por lo que os comento a continuación.

Este kdrama es una serie de cinco capítulos de una duración menor a quince minutos, vamos de lujo para esos momentos de un ratito y en nada sigo. Además el argumento es lo típico que nos podemos encontrar, chico que quiere conseguir algo en su vida, chica que quiere conseguir algo en su vida, luchan por llegar a ello, se encuentran, riñas y malentendidos, amistad, amor, etc, etc, pero este kdrama cuenta con el factor... ¡musical! sí, como leéis, este drama es la versión mini de high school musical, salvo la excepción que el otro tenía más argumento que éste (así que imaginad si es buena esa serie ;P)

Mi cara cuando comenzaron a cantar XD

Aún así, para que os hagáis una idea del por qué de mi opinión, comenzaré con la historia. Tal y como he mencionado antes, es la típica historia de superación donde los protagonistas tienen una situación que los compromete a los dos y hacen que por una cosa o por otra deban de relacionarse entre sí. ¿Qué es lo que pasa en este drama? pues que comienza presentándonos a un protagonista con un deseo, sí, pero en mitad de su "historia" y una protagonista que está igual, vamos que no vemos el desarrollo desde un principio, aunque este detalle lo puedo pasar debido al tiempo del que dispone dicho drama. No obstante, durante todos los capítulos pasan muy pocas cosas, es lenta y a veces tediosa, sin contar el aspecto musical que no me disgusta, pero tampoco me apasiona (además de que me hubiese gustado que hubiesen utilizado la base de alguna canción de kpop popular, creo que hubiese dado un toque fresco al desarrollo en vez de utilizar melodías como cualquier otro musical) Luego está el final, que aunque sea el esperado, te deja con un sabor de boca del tipo "¿ya? ¿eso es todo?" lo que hace que, aunque sientas que no has perdido mucho el tiempo, sí que piensas que podría haber terminado algo mejor y que el desarrollo podría haber sido más ligero y con menos "relleno", lo digo entre comillas porque más bien es el periodo del punto a al punto b, vamos una transición para no hacer la historia muy rápida. 

Cuando vi que se terminaba
Por otro lado está el tema de los actores, no me han desagradado, pero tampoco me han encandilado. No sé si son sus primeros papeles, pero creo que todavía le queda camino por recorrer o también puede ser que el trabajo en sí no les haya permitido exprimir más su vena artística. No lo sé, aun así no hacen que el drama sea una molestia o que creas que deberían de haber contratado a otros actores. 

Por todo ello, es un kdrama que no os recomiendo, puede que el factor musical o la duración os atraiga, pero hay dramas similares a nivel de temporalización que están mejor llevados que éste, por lo que no creo que sea una buena opción (y más si queréis algo que os divierta en momentos como son exámenes)

Lo mejor: la corta duración de los capítulos.

Lo peor: la interpretación no es que sea de las mejores, además de que la historia es muy precipitada.

Puntuación: 3/10

10 comentarios:

  1. ¡Holaaa! ^^
    Puuues tengo muchas ganas de empezar a ver doramas pero dudo que vea éste xD Con capitulos taan cortitos y siendo tan pocos, pues está bien para pasar el rato, te lo ves en un día, pero puff... esa falta de argumento y la mala interpretación... no sé >.<
    Besootes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, por eso elegí un dorama tan cortito, pero de verdad que menuda decepción >_<

      Eliminar
  2. Pues a mi todo lo contrario yo me alejo de los doramas de corta duración por que pienso que muy bien tienen que desarrollar la historia para que me guste y dado por el poco tiempo no lo suelen conseguir, el tema de la música si que me gusta pero como tu dices hay doramas muy buenos sobre ese tema.

    Por lo que aparte de tu reseña, no le voy a dar una oportunidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También depende de cómo lo desarrollen hay algunos que están bastante bien, pero este... telita XD

      Eliminar
  3. Hola guapa :D. Jo, pues este no me lo apunto, tampoco lo pintas demasiado bien :S. De por sí me cuesta ver doramas y estoy en proceso de hacer listas para tomar nota de buenos doramas, pero este no va para ella xD.

    Por cierto, me hace mucha gracia las anotaciones de las fotos, la última me siento muy identificada al acabar muchas series insoportables X´D.

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, mejor que pases porque telita con el dorama. Y me alegra saber que te han hecho gracia XD

      Eliminar
  4. ¡Hola! Buena reseña, lo tendré en cuenta para no ponerla en la lista de doramas para ver. jajajajaa

    Te he nominado en un tag, pásate a curiosear si quieres.
    ¡Nos leemos!

    c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, ahora me paso por tu blog a ver el tag ^-^

      Eliminar
  5. ¿No hay un dorama divertido, sin melodrama, que me puedas recomendar?
    Estoy buscando algo que ver en este momento jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos que te puedo recomendar, si quieres pásate por la sección de doramas que ahí tienes todas mis reseñas ;)
      Aún así si quieres algo que sí o síes bueno te recomiendo Coffee prince o Big que además sale el mismo actor en ambos y es de los mejores. También esta Heirs que es bastante conocido o ahora mismo estoy viendo Descendants of the sun que de momento me está gustando mucho ;)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^